Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra coronavirus en Puebla, en el que se aplicarán 42 mil 500 dosis en adultos mayores de 60 años en 71 municipios y localidades de la Mixteca, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García. 

El especialista indicó a través de conferencia de prensa, que la aplicación de la dosis de este sector de la población se hará con el biótico de Astra Zeneca, el cual será administrado en 71 clínicas y centro de salud de la SSA y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente en municipios como Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Miguel Ixitlán, entre otros. 

El titular de salud, indicó que una de las bondades de la vacuna AZD1222 es que no requiere de ultracongelación porque debe conservarse de 2 a 8 grados, a diferencia de la Pfizer/BioNTech, la cual se refrigera de -60 a -80 grados centígrados. 

Por último, Martínez García agregó que este martes 16 de febrero llegarán más de 21 mil dosis Pfizer/BioNTech que serán aplicadas a personal de la salud de primera y segunda línea contra el virus que fue vacunado con la primera dosis en enero pasado. 

“Está garantizada la dosis para todo el personal médico que se le aplicó hace aproximadamente 28 días, hay que recordar que se puede aplicar del día D, el día de primera vacunación hasta 42 días después”.