Adonis Creed se encuentra en la cima de su carrera cuando es retado a una pelea por el hijo del hombre que mató a su padre en el ring, Viktor Drago

Ryan Coogler dirigió la primera cinta de Creed con un estilo muy específico. Además, hizo una historia que se mantenía en pie por sí misma. La historia del hijo de un aspirante a boxeador siguiendo el legado de su padre.

Para esta segunda película Coogler dejo la dirección para dedicarse a hacer Black Panther, pero permaneció como productor. La cinta fue dirigida por Steven Caple Jr y co-escrita por el mismo Sylvester Stallone.

Creed II no trae nada nuevo a la mesa, pero la ejecución y las actuaciones convierten a esta cinta en un increíble Blockbuster con tintes dramáticos/ deportivos.

La dirección de Caple durante las escenas de combates te mantienen interesado, pero las escenas más humanas entre los actores también llegan a ser divertidas o enternecedoras.

Siempre he sentido que el cine hace maravillas con las escenas de boxeo. Es inclusive mejor que ver un enfrentamiento en televisión (Además nadie sale lastimado realmente).

Michael B. Jordan (Black Panther) y Tessa Thompson (Thor Ragnarok) brillan como las estrellas que son. Todas sus escenas se sienten sumamente naturales y duele el verlos pasar por las diferentes complicaciones durante la película.

Una de las cosas más interesantes del universo de las cintas de Rocky es que la línea del tiempo se mantiene consistente y eso es sumamente importante para esta cinta, ya que vemos personajes que no veíamos desde Rocky IV

De hecho, la sola existencia de esta cinta eleva la importancia de otras películas de esta franquicia y eso es algo que rara vez vemos hoy en día. Ivan Drago vuelve a atormentar a Rocky. A destruir su legado como venganza por la derrota que este le hizo pasar en Rusia. 

En resumen, Creed II es una historia que se siente que ya vimos antes, pero con actuaciones increíbles que elevan la calidad de la cinta. Jamás creí que el universo de Rocky pudiera ofrecer otra película tan buena y si esta fuera la conclusión de este universo debo decir que es un increíble final.

Creed II: Defendiendo el Legado se estrena en cines de México el 1 de enero de 2019.

Escrito por: Alex García.