Lo ideal es elegir un momento sin cambios importantes, por ejemplo, mudarse de casa o la llegada de un nuevo hermano, y que usted no esté pasando por una situación estresante o difícil emocionalmente como podría ser un duelo, enfermedad o separación ya que para que el proceso resulte exitoso se requiere de mucha paciencia, cariño y tiempo sobre todo.
- Es preferible hacerlo en los meses más cálidos, para que su hijo no tenga que ponerse demasiada ropa encima y le sea más fácil despojarse de ella para ir al baño.
Use ropa ligera, con resortes o velcros que el niño pueda subir o bajar por sí solo, así como calzoncillos de tela entrenadores que traen un reforzamiento de tela adicional que absorbe los pequeños accidentes, pero permite que el niño se haga consciente de que está mojado.
- No recomiendo usar los entrenadores desechables, ya que inhiben justamente esta sensación y pueden retrasar el proceso.
También necesitará una bacinica, nica o asiento adaptable para el W.C, muchos padres se preguntan si uno es mejor que otro la respuesta es que el mejor es aquel en el que tu hijo se sienta más cómodo y seguro para usar, algunos niños le tienen miedo a la taza porque creen que se pueden ir por ahí, pero otros niños prefieren su uso porque quieren imitar a sus padres o hermanos y de esta forma se sienten niños grandes.
Asegúrese también de tener un banquillo para que el niño pueda reposar ambos pies y cuentos accesibles para que los hojee mientras está en el baño, inclusive pueden ser alusivos al tema puedes buscar algunas opciones en internet o Youtube.
Para más consejos y saber más sobre el desarrollo de tu bebé, sigue a Criando y Creciendo en sus redes sociales: