El Autocuidado es algo que dejamos pasar por alto la mayoría de las veces hasta que nos pasa factura y nuestro cuerpo nos pide auxilio a través de síntomas que no se pueden evitar.

El Autocuidado es fundamental en la crianza y en general en cualquier etapa de la vida del ser humano, nos mantiene equilibrados física y emocionalmente y al “darnos amor y cuidados ” a nosotros mismos esto tiene un efecto positivo con todas las personas con las que nos relacionamos, porque cuanto estamos bien nos sentimos y actuamos mejor.
Los expertos en salud integral nos dicen qué hay que cuidar mucho 4 aspectos:

  • Aspecto físico: ¿Cómo cuidas tu cuerpo? Quizás te ayude hacer ejercicio, alimentarse sanamente, tener buenos hábitos de sueño y descanso.
  • Aspecto mental: ¿Cómo cuidas tu mente y tus pensamientos? Quizás te ayude implementar hábitos de lectura, meditación , tomar algún curso o taller para aprender algo nuevo.

  • Aspecto Socioemocional: ¿Cómo cuidas tus relaciones ? Quizás te ayude, conversar con alguien , ir a terapia, disfrutar y cultivar las relaciones de la familia y los amigos . Dedicar tiempo a la pareja y a uno mismo en soledad.
  • Aspecto Espiritual: ¿De qué formas cultivas tu espiritualidad? Quizás te puede ayudar la oración , la meditación, pertenecer a un voluntariado, ayudar a alguien necesitado o simplemente escuchar a alguien.

Las pautas de Autocuidado son necesarias en la vida de todo ser humano y son el reflejo de una conciencia amorosa hacia nosotros mismos.
Te invito a reflexionar sobre este tema en el siguiente video y si te gusta no dejes de compartirlo .

 

Abrazos
María Esther Sosa
Positive Discipline Trainer

Síguelos a Criando y Creciendo en sus redes sociales:

Facebook / Intagram /Youtube