Desde hace años, Cruz Azul es sinónimo de infortunio. Cualquier hincha a la pelota sabe que el equipo de La Noria arrastra una “maldición” que le ha impedido levantar un título de Liga MX desde el lejano Invierno de 1997.

Incluso, luego de que La Máquina perdiera de manera inverosímil la Final del Clausura 2013 ante América, su máximo rival, la vox populi utilizó la palabra ‘cruzazulear’ para definir a toda aquella derrota que se geste en condiciones inexplicables cuando todo parecía apuntar hacia la victoria.

Lamentablemente, la “malaria cementera” podría provocar que Roma, la laureada película de Alfonso Cuarón, se quede en la orilla de los premios Oscar. Toda vez que en dicha cinta la escuadra que dirige actualmente Pedro Caixinha protagoniza varios momentos, y es que, al estar ambientada en los 70, era necesario que así ocurriera, pues en esa década los capitalinos se llevaron seis coronas ligueras.

“Es imposible retratar el México en los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos”, afirmó Cuarón en Twitter hace poco más de un mes. 

Aquí es conveniente señalar que Cuarón es un aficionado a La Máquina, incluso en la misma plataforma les deseó suerte a las otrora liebres previo al duelo por el campeonato del Apertura 2018, que de igual modo perdieron ante las Águilas.

“Filmando ROMA con la camisa de aquel @Cruz_Azul_FC de los 70s que lo ganó todo. ¡Mucha suerte a la máquina hoy!. 

“Hoy, como en 1971 el @Cruz_Azul_FC va a ser el campeón de México, ¡Mucha suerte cementeros!”, escribió el cineasta el 16 de diciembre pasado.

Suena casi imposible que Roma no gane una sola estatuilla de las diez a las que aspira, pero como se sabe, una vez que Cruz Azul toca algo, es bastante probable que lo impregne de su mala suerte. Aunque eso sí, el largometraje de Cuarón ya ha recibido múltiples premios y críticas positivas a nivel mundial; no obstante, es bien sabido que el Oscar es el galardón más importante y mediático del séptimo arte comercial.

Esperemos que la “maldición” de La Máquina resulte estéril y Roma salga avante en todas las nominaciones que recibió, mismas que incluyen las de mejor director, mejor actriz, mejor guión original y mejor fotografía.

Con información de: SDP noticias