La geriatría es una rama de la medicina que se centra en los problemas y enfermedades de los adultos mayores, en como prevenirlas y manejarlas.

Su tratamiento no se limita en el aspecto médico, el concepto ha ido evolucionando hasta considerar un enfoque más integral, que no solo se centra en la enfermedad, sino en la salud total del adulto mayor, tomando en cuenta los aspectos psicológicos y sociales.

Los geriatras son médicos expertos en el cuidado de los adultos mayores; Ellos tienen especial conocimiento de enfermedades que comúnmente se presentan en personas de la tercera edad, principalmente demencia, incontinencia urinaria, osteoporosis y depresión.

El proceso de envejecimiento está acompañado de enfermedades crónicas y degenerativas por lo que, el cuidado de profesionales es fundamental para los pacientes y así mantener la capacidad de funcionar independientemente y mejorar su calidad de vida.

En Farmacia de Pensiones Tlaxcala la salud y el bienestar de las personas mayores es una prioridad; Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.

Tel. 246- 11 7 51 60

Con información de La universidad Internacional de Valencia