Los seguros es uno de los elementos que más puedes necesitar para tu familia, pero también uno que mayor cantidad de dudas genera sobre su uso, sobre lo que podemos asegurar y más.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tres de cuatro autos no se encuentran asegurados y solo el siete por ciento de la población cuenta con un seguro médico.

 

Este fenómeno suele explicarse con la desinformación, por lo que aquí te explicamos lo que debes saber sobre cada uno de los tipos de seguro que existen:

 

 

Seguro de vida

 

El seguro de vida consiste en que en caso de fallecer o de tener algún accidente que deje incapacitado al asegurado, se ampararía a sus seres queridos al contar con una cantidad que se entregará a los beneficiarios. Otros de sus beneficios pueden ser el cobrar una parte del seguro en caso de enfermedad en fase terminal, por lo que si se tiene a varias personas bajo responsabilidad los seguros de vida es una gran opción.

 

Seguro de accidentes y salud

 

Una variante es poder asegurarnos contra accidentes, en un viaje o por males puntuales como pueden ser enfermedades como infartos o cáncer. Factores para elegir entre este tipo de seguros se encuentran la edad, el estado de salud, entre otros puntos.

 

Seguro de auto y hogar

 

En el caso del auto se debe de considerar la responsabilidad civil y el daño a terceros, pero es recomendable obtener una cobertura amplia que nos proteja en casos como accidentes e incluso robo. Para las casas o departamentos, el asunto es más delicado, por el valor que tiene y por ser uno de los bienes por los que más se trabaja, siendo una opción considerando que México es un lugar muy propenso a sufrir desastres naturales.

 

Para conocer más sobre mejores opciones de seguro y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Finanzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

 

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Finanzas.

 

https://www.facebook.com/AJCSegurosyFianzas/videos/2280697502202017/