Día de muertos es una de las fechas más esperadas por todos nosotros, y es que para los mexicanos es la fecha en donde recordamos a nuestros seres queridos y es una forma de rendirle un homenaje a la muerte y como es de esperarse, aún en tiempos de pandemia, los eventos en la CDMX no se harán esperar, obviamente con las medidas de sanidad correspondientes y aquí te decimos cuáles serán los eventos que habrá.

1.- Mexicraneos en Reforma

Esta será la cuarta edición en la que podremos disfrutar de la exposición de arte urbano más grande de México, los “mexicraneos” ya se encuentran en exposición en Paseo de la Reforma y son cráneos gigantescos que han sido intervenidos por varios artistas mexicanos.

Son más de 50 piezas que podrás encontrar hasta el 10 de noviembre.

2.- Desfile Virtual de la CDMX

El ya tradicional desfile del Día de muertos será de manera virtual, así lo anunciaron a través de un comunicado el Fondo de Mixto de Promoción Turística (FMTP) y Vuela Corp, empresas encargadas de la realización del desfile. Más información aquí.

3.- Ballet Folklorico Mexico: ¿A dónde irán los muertos?

Se llevará a cabo el día sábado 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado Donceles 36, Centro Histórico a las 19:00 horas, el ballet dirigido por Guillermo González Aranda trata sobre la percepción y definición que los mexicanos le damos a la muerte y a este día en particular.

Es un recorrido histórico sobre una de las tradiciones mexicanas más famosas en todo el mundo, puedes adquirir tus boletos por Ticketmaster con un costo de $163.00, el cupo es limitado.

 

4.- La leyenda de la llorona en Xochimilco

Este año será la representación número 27, se trata de un recorrido de media hora que inicia en el Embarcadero Fernando Celada.

El espectáculo puede ser visto el 23, 24, 25, 30, 31 de octubre, con un cupo máximo de doce personas por trajinera, misma que deberán utilizar careta u cubrebocas en todo momento. El recorrido tendrá un costo de $387.00.

5.- Cumbre de Catrinas en Teotihuacan

Como una manera de rendirle tributo a las almas de los difuntos se realizará la Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, un evento que anteriormente incluía un gran desfile de catrinas en el que cualquiera podía participar si se disfrazaba. Ahora, por la pandemia, no será posible que se lleve a cabo, pero la cumbre contará con otras actividades que serán presenciales para celebrar la temporada de Día de Muertos en Teotihuacán, la experiencia de este 2020 está diseñada para que la disfrutes dentro de tu automóvil debido a las necesidades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

La cumbre se realizará los días 29, 30, 31 de octubre y del primero al 15 de noviembre.

Así que ya sabes cuáles serán los eventos para conmemorar el día de muertos, claro, todo con sus debidas precauciones.