Sufrir un accidente vial no es cualquier cosa. Los siniestros de tránsito provocan más de un millón de muertes al año a nivel mundial y son considerados como una de las principales causas de mortalidad entre las personas que tienen entre 15 y 19 años.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, agencia de seguridad vial de Estados Unidos) y del INEGI, el 96% de los accidentes viales son causados por errores humanos.

Te compartimos las 6 principales causas de accidentes viales en carretera o en ciudad:

1. Distracciones del conductor: 40% de los accidentes

Una mínima distracción del conductor por buscar algo en el auto, mirar algo por la ventana o utilizar el celular, son la principal causa de accidentes con un 40%.

De acuerdo con un estudio realizado por The Institute of Advanced Motorist, el celular reduce la respuesta del conductor entre un 34.7% y un 37.6%, lo que lo vuelve la causa número uno de muertes por accidentes viales a nivel mundial.

2. Manejo agresivo: 31%

El no respetar las señales de tránsito e ir a exceso de velocidad, lo convierte en la segunda causa más importante de accidentes en nuestro país con un 31%.

Las incidencias de este tipo de accidentes son más frecuentes de noche, especialmente entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

3. Falta de pericia: 11%

Estos accidentes ocurren por calcular mal la velocidad en una curva, no ver la luz roja, cambiarse de carril cuando el otro auto está en punto ciego y demás errores que se pueden considerar casuales.

4. Manejar cansado: 7%

El 7% de los accidentes ocurridos en carretera es debido a quedarse dormido al volante por la falta de descanso o el cansancio extremo.

5. Alcohol: 7%

Debido a los eficientes operativos de la policía, con el programa “Alcoholímetro”, la cifra de los accidentes causados por el alcohol ha disminuido dramáticamente en los últimos años, pero aún con todo esto, el 30% de los accidentes fatales involucran de algún modo el consumo desmedido de alcohol.

6. Otros factores, 4%

En esta categoría caen todos los accidentes que no son causados por el factor humano sino por condiciones externas, como son el mal clima, condiciones del camino, fallas mecánicas, situaciones naturales como un rayo o un terremoto, inundaciones, entre otros.

¡Te recomendamos Clic Seguros!, Puedes informarte de cualquier seguro que necesites como de Auto, Vida, Comercio y Negocio, y muchos más…

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMWEB