Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó junto a su equipo el dictamen técnico sobre la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), contemplando solo dos opciones: seguir con la construcción o detenerla para construir dos pistas en la Base de Santa Lucía.

 

En su informe, Javier Jiménez Espriú, designado a ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habló sobre las ventajas de cada proyecto, señalando que el de Santa Lucía tendrá un menor impacto negativo sobre la Ciudad de México y menores costos de construcción y mantenimiento.

 

Aunque, señaló que de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable la operación simultanea del actual aeropuerto y de las pistas en Santa Lucía.

 

 

Afirmó que para tomar la decisión se realizarán foros en los medios de comunicación para informar a la población, ya que en la última semana de octubre se realizará la consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos.

 

Al respecto López Obrador pidió a los ciudadanos su ayuda para resolver el asunto reafirmando que la decisión se tomará entre todos.

 

“Llamo al pueblo de México a que nos ayuden a rebasar entuertos, a que nos ayuden a resolver sobre este asunto, difícil, que heredamos, pero que debemos enfrentar de la mejor manera posible”, añadió.

 

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2159301734316017/