Las Fianzas Administrativas es un sistema común para asegurar el cumplimiento de diversos tipos de contrato, en donde también se incluye las obligaciones legales y económicas, derivadas de órdenes de compra, obras y pedidos.

 

Las Personas Físicas y Morales pueden tener por medio de las Fianzas Administrativas la tranquilidad de que las obligaciones plasmadas en el contrato se lleven a cabo y en caso de un incumplimiento la aseguradora pueda indemnizar al beneficiario.

 

Debido a la importancia que pueden tener en los negocios, aquí te explicamos los tipos y características de las Fianzas Administrativas en México.

 

 

 

***

 

  • Cumplimiento

 

Esta es de las más usadas y asegura que lo estipulado en un contrato de obra se cumpla de manera total o parcial, garantizando al beneficiario que la empresa que presta el servicio realizará los trabajos según lo acordado.

 

  • Anticipo

 

Su funcionamiento es garantizar el buen uso del dinero entregado al fiado como anticipo para que éste pueda llevar a cabo los trabajos establecidos en un contrato de obra. En caso de incumplimiento, se asegura la devolución total o parcial de dicho anticipo.

 

  • Licitación / concursos

 

Garantizan el sostenimiento de las ofertas realizadas por los involucrados en licitaciones o concursos, realizados con el propósito específico de determinar al contratista que se encargará de llevar a cabo alguna otra.

 

  • Buena calidad y/o vicios ocultos

 

Se asegura la buena calidad de la obra construida, así como del material y equipo instalado en la misma. Garantiza también la reparación del daño en caso de que después de entregado, éste presente desperfectos o vicios ocultos.

 

  • Crédito

 

Este tipo de fianza es válida únicamente ante Pemex, CFE y CAPUFE, su función es garantizar que las obligaciones consistentes en el pago de cierta cantidad de dinero se realicen como se establecieron en el contrato que está de por medio.

 

 

 

Para conocer más sobre esta y otras variantes de seguros y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Fianzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

 

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Fianzas.

 

https://www.facebook.com/AJCSegurosyFianzas/videos/2280697502202017/