La decisión de cuando hay que empezar una hemodiálisis, dependerá de un conjunto de aspectos clínicos y analíticos del paciente.

Para esto se tienen en cuenta los síntomas y signos; Si el paciente se encuentra muy mal y/o los análisis están muy alterados, es momento de iniciar el proceso.

Si la situación clínica es adecuada y el paciente puede realizar numerosas actividades del día a día, se podría esperar para llevar acabo este proceso, pero siempre acompañado de un seguimiento más estrecho con visitas médicas y análisis.

Por lo general y a pesar de una aparente situación clínica estable, se debería empezar diálisis cuando la función renal está entre un 8-12%; Por debajo de estas cifras, el deterioro general será muy rápido y por tanto no merece la pena retrasar más el comienzo.

Existen algunas situaciones en las que puede ser beneficioso esperar un poco si el estado psicológico del paciente lo exige o si se está pendiente de la realización o maduración de un acceso vascular o peritoneal, pero esto siempre que la situación clínica lo permita.

Puedes realizar tu tratamiento de hemodiálisis en Farmacia de Pensiones Tlaxcala.

Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Con información de R Salud