A todos nos gusta disfrutar de un poco de sol en verano, y así como tú te cuidas de no exponerte demasiado al calor y usar bloqueador solar, tu auto también requiere cuidados para que siempre funcione de la forma óptima.

  • El calor dentro de tu automóvil

Sabemos que no siempre podrás encontrar un estacionamiento techado, por lo que tendrás que dejar tu automóvil al sol por varias horas. Esto ocasiona que en el interior pueda alcanzar temperaturas de hasta 60 grados ¡Todo un horno! A largo plazo esto podría provocar deterioros en la salpicadera, ya que el calor puede deformar las piezas, además de decolorar los sitios donde los rayos del sol hayan caído por más tiempo.

Para tratar de mitigar el calor excesivo tras dejarlo aparcado puedes usar un parasol en la parte delantera y protectores para el volante. Te evitarás quemarte al manejar y que el sol caiga sobre otras partes del automóvil.

 

  • El calor también puede afectar los frenos

Pie pisando el freno de automóvil Volkswagen

Las pastillas de freno rozan contra el disco cada vez que metes el freno, esta acción genera calor y en verano esta temperatura se multiplica, provocando sobrecalentamiento en los frenos. ¿Cuál es el riesgo? Bueno, los frenos podrían perder su efectividad, además de reducir la vida del líquido de frenos, mientras que el calor puede deformar los discos.

Para mitigar algunos de estos problemas, evita conducir de forma agresiva y usa marchas más cortas para que el freno de motor haga lo suyo. También no olvides hacerle mantenimiento a tu auto.

  • El aire acondicionado

El sistema de refrigeración del automóvil debe estar en perfecto estado, como el de los autos nuevos, ya que en temporada de calor haría más fácil que tu motor se sobrecaliente. Cuida este sistema arrancando e iniciando la marcha con la ventanilla ligeramente abierta y enciende el aire acondicionado del automóvil unos momentos después, así cuidarás su funcionamiento y el de tu auto.

Sin duda el calor nos afecta a todos de diferentes maneras, así que te recomendamos que seas muy cuidadoso con tu auto para que todos tus viajes en él sean tranquilos y frescos.

En Direct Express Puebla puedes encontrar increíbles promociones, pues dependiendo el día que elijas es el regalo que te llevas. Agenda tu cita por Whatsapp al 222 362 8058 o al teléfono 222 248 8888

Visita el taller multimarca en Blvd. Estaban de Antuñano No. 1626, col. La Libertad o para más información síguelos en Facebook con Direct Express Puebla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí