La NASA dio a conocer nuevas imágenes de la impresionante placa de hielo que en realidad conforma a un iceberg rectangular formado en la Antártica.

 

Científicos de la Operación IceBrigde de la NASA en sus primeras imágenes solo mostraron una perspectiva del iceberg, y con estas nuevas fotos mostraron con mayor claridad la forma de la placa de hielo, el cual no es perfectamente rectangular, pero si mantiene su forma de cuadrilátero.

 

 

Las imágenes fueron captadas por Jeremy Harbeck, científico de IceBridge, quien descubrió el iceberg cerca de la plataforma de hielo Larsen C. En cuanto a la forma en que dieron con esta peculiar placa, explicó que se encontraban investigando el iceberg A68 liberado por la plataforma de hielo cuando observaron la figura geométrica.

 

“En realidad, estaba más interesado en capturar el iceberg A68 sobre el que estábamos a punto de sobrevolar, pero pensé que este iceberg rectangular era visualmente interesante y bastante fotogénico, por lo que tomé un par de fotos”, afirmó.

 

 

Comentó que nunca habían visto uno así con dos esquinas en ángulos rectos y que estos icebergs tabulares se forman cuando grandes trozos de hielo se desprenden repentinamente, siendo conocidos por sus líneas altamente angulares y su parte superior lisa.