Javier Maschenaro, mejor conocido como el “jefecito” decidió ponerle punto final a su gran carrera como futbolista, anunció su retiro a los 36 años de edad en la rueda de prensa posterior al partido entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors:

“HOY JUGUÉ MI ÚLTIMO PARTIDO PROFESIONALMENTE…HE VIVIDO MI PROFESIÓN AL MÁXIMO, AL 100%. DI LO MÁXIMO QUE PODÍA Y HOY ME ENCUENTRO CON QUE YA HACE UN TIEMPO QUE ME CUESTA Y NO QUIERO FALTARLE EL RESPETO NI A ESTUDIANTES, NI A MIS COMPAÑEROS, NI A ESTA PROFESIÓN QUE ME LO HA DADO TODO.”

Con la noticia del “jefecito” nos dimos a la tarea de buscar jugadores que todos creían retirados pero siguen en el futbol profesional, ¿los recuerdas?.

Bruno Alves, Parma (Italia): Con 38 años de edad, sigue demostrando tener condiciones para competir por la titularidad.

Andrés D’Alessandro, Internacional (Brasil): Con 39 años de edad continua jugando, y en un tiempo junto con Tevez, pintaba para estar en la élite mundial, aunque nunca dio el estirón.

Jermain Defoe, Rangers (Escocia): Pese a sus 38 años de edad, pelea por el título de goleo en Escocia, donde lleva 11 tantos en 16 juegos de liga.

Robinho, Istanbul (Turquía): Se perfilaba a ser el heredero de Pelé, pero se quedó en eterna promesa, actualmente tiene 36 años de edad.

Rafinha, Flamengo (Brasil): El ex del Bayern Munich sigue acumulando títulos, ahora con Flamengo, donde ganó la Libertadores.