‘Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza’… El mensaje en holograma que da Leia Organa a Obi-Wan en el comienzo de Star Wars, un momento icónico para el mundo de la cultura popular y que nos presentó los mensajes por medio de hologramas.

 

Pues nuestros grandes sueños geek podrán volverse realidad gracias al Tecnológico de Monterrey, que dio su primer clase formal con un holograma bidimensional por la que un profesor fue capaz de dar clases en cinco campus diferentes.

 

 

En un comunicado, el Tec explicó que es pionero en esta clase de telepresencia y que el profesor Alfonso Serrano dio la clase Física 1 para los alumnos de los campus de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico de manera simultánea.

 

 

Beatriz Palacios, encargada de Innovación, Educativa y Educación a distancia, explicó que la telepresencia con holografía se ha estado probando desde hace algunos meses, aunque ya han trabajado con esto desde hace algunos años.

 

 

Un gran avance que nos hace emocionar sobre su posible aplicación en el futuro y sobre los mensajes que podríamos mandar de manera holográfica para salvar a la galaxia como en Star Wars.