Este domingo 26 de enero se dio a conocer que la legendaria estrella del básquelbol, Kobe Bryant, falleció en un accidente de helicóptero ocurrido en el condado de Calabasas, California, en Estados Unidos. De acuerdo con el portal TMZ Sports, el exjugador de los Lakers viajaba con otras cuatro personas, quienes tampoco sobrevivieron a la caída de la aeronave. El deportista tenía sólo 41 años de edad.

La noticia de la muerte de Bryant ha dejado al mundo entero en shock. No sólo en el ámbito deportivo, en donde la leyenda del baloncesto logró conseguir 5 anillos de campeonato, un MVP, 4 All-Star y hasta una inducción al Salón de la Fama del Baloncesto –que se llevaría a cabo este año–, también en otros como los del entretenimiento, en donde Kobe también logró sobresalir.

Lo decimos por Dear Basketballel corto animado escrito por Bryant, que fue animado a mano por Glen Keane –un reconocido y veterano animador e ilustrador de Disney– y musicalizado por el legendario John Williams –quien ha compuesto varias bandas sonoras famosas de cintas como Harry Potter, E.T., el extraterrestre, Star Wars, entre otras– que le hizo ganar a Kobe Bryant un premio Oscar en 2018, en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

El cortometraje de más de cinco minutos de duración escrito, narrado y protagonizado por el exjugador de los Lakers, está inspirado en una carta que escribió Bryant, con un poema con el que anunció su retiro del basquetbol y nos cuenta la historia de un niño que juega en su cuarto a encestar unos calcetines, inocentemente soñando con convertirse en un jugador profesional y campeón de la NBA.

El corto animado no sólo retrata la carrera de Bryant al estrellato, una en donde el deportista siempre demostró el amor y la pasión que tenía por el basquetbol, sino que además menciona el trabajo y esfuerzo que hay que demostrar día a día para poder alcanzar lo que un día nos parece casi imposible, como fue en su caso. Una carta de despedida emotiva que le hizo derramar la lagrimita a más de uno.

Acá se los dejamos por si no lo recuerdan:

Como recordarán, durante la ceremonia de premiación de los Oscar, en 2018 el cortometraje de Kobe Bryant compitió en la categoría de Mejor Corto Animado con otros trabajos como Lou, de Pixar, así como otros títulos como Garden Party, Negative Space y Revolting Rhymes.

Sin embargo, al final el deportista estadounidense y su equipo se llevaron la codiciada estatuilla, gracias a este cortometraje que lamentablemente ahora será uno de los tantos recuerdos y logros que Kobe Bryant dejó en vida, y que ahora con sus sorpresiva muerte nos recuerda el amor y la dedicación que Kobe le tuvo a su carrera desde que ésta ni siquiera existía.