Estoy comprometido con el presidente en la lucha contra la corrupción, aseguró el diputado federal por el Distrito 13 de Puebla con cabecera en Atlixco.

El poder debe utilizarse para servir a las personas y no como una herramienta para beneficiarse, aseguró el diputado federal por el Distrito 13 de Puebla con cabecera en Atlixco, Héctor Jiménez en entrevista con esta casa editorial.

Con más de 45 años en el servicio público, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que su compromiso dentro del partido guinda, es llevar la Cuarta Transformación a los municipios que representa en el Congreso de la Unión y combatir la corrupción como la principal herramienta para generar progreso en el país.

Jiménez y Meneses, realizó un resumen de sus observaciones del ejercicio legislativo y de las cualidades y defectos que se encuentran en el servicio público, el cual aseguró, debe de adecuarse a las necesidades de las personas para satisfacer sus peticiones.

“Me siento bien, con el deseo de seguir trabajando por las personas en la obligación que hoy tengo en la Cámara de Diputados y las comisiones a las que pertenezco, mi sueño de ser diputado se cumplió con la invitación de Morena, y en ese sentido parte de mi compromiso personal con la transformación del país”, señaló.

Esta responsabilidad, a decir de él, ha representado un reto para su carrera y ha buscado atender a la mayor cantidad de personas ante las complicaciones de la pandemia. Es así como a través de su casa de enlace legislativo, brinda escucha personalizada a todas las personas de los 21 municipios que representa en el Congreso de la Unión.

“Es una gran responsabilidad, ante la complicación por la pandemia y las labores en el Congreso, pero cumplimos con la atención de persona a persona y esto es algo que me ha caracterizado a lo largo de todos los encargos en los que he tenido la oportunidad de participar”, dijo.

Para generar un cambio, es necesario plantear iniciativas efectivas, que no tengan como indicador el número de documentos presentados, sino del sustento del estudio y análisis que permitan la presentación de propuestas viables y de beneficios directos para los ciudadanos.

“Nos toca vincular con el ejercicio legislativo, las necesidades individuales de las personas y atender en lo colectivo para lograr mejores resultados. Somos la voz de ellos y tenemos la responsabilidad y el compromiso de servirles, nunca hemos fallado”.

A pesar de no contar con los apoyos económicos que antes estaban a disposición de los diputados federales, Héctor Jiménez ha buscado cumplir con los compromisos de apoyo a los ciudadanos donando lentes y armazones, entregando aparatos funcionales y ayudando con trámites y vinculación a las personas que así lo requieren.

El abogado de profesión aseguró que su compromiso y encuentro con la Cuarta Transformación, y una de las principales razones de su respaldo total al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el combate a la corrupción, pues ha sido una de sus características dentro de su trayectoria.

Agregó que no concuerda con los enfrentamientos y la búsqueda insaciable de varios grupos políticos por obtener el poder, pues estos solo han buscado beneficiarse y no servir al pueblo como lo manda la Constitución.

“Me da tristeza ver que, en ocasiones, los mexicanos siempre estamos peleando, siempre es un pleito por el poder, y no sé por qué se pelean, el poder es para trabajar y para servir, no para servirse, (…) espero en este sentido tener la oportunidad de servir y continuar impulsando los apoyos para las personas adultas mayores, para los jóvenes que tanto lo necesitan, para las personas con alguna discapacidad y para los sectores vulnerables”, comentó.

Finalmente, Héctor Jiménez y Meneses reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de las personas y de atender sus demandas, escuchar sus críticas para mejorar y dar todo de sí, para devolver a las personas el honor que le han brindado para poder representarlas.