EA Sports, estudio de videojuegos, informó que a partir del 31 de enero dejará de comercializar los populares FIFA Points en Bélgica para respetar una medida legal del país.

Esto se debe a que la Comisión de Juego de Bélgica llegó a la conclusión de que las cajas de loot o de venta de videojuegos son una forma de apuesta.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Al respecto, EA Sports informó que se comunicó con las autoridades de Bélgica, viéndose obligados a prohibir la venta de la moneda in-game con dinero real, aunque el dinero que los jugadores ya hayan gastado seguirá disponible.

Aunque el estudio creador del juego FIFA señaló que está en desacuerdo con la decisión, usuarios de todo el mundo han comenzado la discusión sobre si la medida debería de extenderse a todo el mundo y dejar de comercializarse los FIFA Points, en busca de una mayor competitividad y justicia en el juego.

Desde que debutó Ultimate Team en FIFA 09, se convirtió en el modo más jugado por los usuarios, aunque esto tiene un costo al necesitar de puntos comprados con dinero real al armar el equipo desde cero.

La apertura de sobres de recompensas aleatorias también es una gran polémica, en especial porque siempre se ha sospechado de una adulteración en las recompensas obtenidas, por lo que EA tuvo que añadir un porcentaje de probabilidad para cada premio.

En Bélgica actualmente están prohibidos el comprar sobres de juegos como NBA 2K, la compañía Blizzard impide comprar cajas con dinero real y Valve impide abrir cajas de CS:GO.