El vicepresidente de motorsports para Grupo Volkswagen, Frtiz Enzinger, comentó durante una entrevista a la BBC que la marca Porsche podría participar en la Fórmula 1 si las condiciones lo permiten.

Lo anterior se usa luego de que Grupo Volkswagen espera que la F1 tome una dirección más ecológica en 2025 para que la marca Porsche pueda competir. 

“Si se consideran combustibles amigables con el medio ambiente, podríamos entrar a la F1. Es algo que debemos platicar en Grupo Volkswagen, pero no cerramos la puerta,” comentó Enzinger.

Los combustibles de esta naturaleza pueden motivar a un monoplaza de competencia sin causar el mismo impacto ambiental y la F1 ha hablando previamente sobre las nuevas normas que implementarán para 2025, en donde consideran este punto como un tema principal.

“Porsche y Grupo Volkswagen se encuentra constantemente analizando los diferentes seriales de competición en el mundo, y la F1 no es la excepción” agregó el vicepresidente.

Aún no se confirma si la escuadra alemana entraría por su propia cuenta, o series distribuidor de motores, como Honda. Lo que si es un hecho, es que ya han establecido pláticas con tres equipos: Red Bull, McLaren y Williams.