Seguramente has escuchado que este Pueblo Mágico es famoso por su producción de plata: aquí encontrarás joyas, charolas y adornos que satisfarán a todos los amantes de las compras. Pero si el shopping no es lo tuyo o si te estás preguntando qué hacer en Taxco, aquí te contamos todo lo que te espera en este bello lugar.

¿Qué hace de Taxco un Pueblo Mágico tan especial?

Taxco tiene status de Pueblo Mágico pero en realidad es considerada una ciudad. Su aspecto colonial, su gran historia, sus callejones, calles empedradas, la deliciosa comida típica y el ser uno de los pocos pueblos que aún siguen teniendo “vochos” como taxis lo han hecho ser uno de los destinos más importantes de Guerrero y también de los más visitados en el sur del país.

En el plano cultural se le conoce como la Ciudad Teatro ya que abren muchos espacios a las artes escénicas, en lo histórico es reconocido a nivel mundial por su plata y en lo turístico es más que famoso por su belleza en cada rincón. Justo unos kilómetros antes de llegar al centro, el camino deja ver en la cima de un gran cerro un conjunto de casas todas en color blanco; sin duda, Taxco es de esos ‘pueblitos’ que no puedes dejar de fotografiar sin importar por cual calle transites.

Lugares que visitar en Taxco

El pueblo se recorre a pie. No hay mejor forma de enamorarse de Taxco que paseando por su plaza principal, conociendo sus iglesias, caminando por sus callejones y sus calles empedradas y fotografiando ese paisaje único de todas las casas en completa sincronía, todas blancas con techos color ladrillo y tan perfectas para encontrar la mejor postal de las vacaciones.

1. Teleférico:

Este es uno de los mayores atractivos de Taxco. Disfruta a 175 metros de altura los mejores paisajes, en uno de los pocos teleféricos de México.

2. Parroquia de Santa Prisca

Es considerada el ejemplo más completo del barroco mexicano.

3. Mirador del Cristo Taxqueño

Ubicado en el centro de Atache, el mirador del Cristo Taxqueño se encuentra a 1,151 metros de altitud; es considerado el más popular de Taxco por su impresionante vista.

4. Mina prehispánica de Taxco

Con una antigüedad mayor a los 500 años, se encuentra esta mina “viva”, de la cual sólo se han explorado 150 metros. Ha sido adaptada con escaleras para el fácil acceso de sus visitantes.

5. Pozas Azules de Atzala

Consideras el secreto mejor guardado de Taxco, encontramos este balneario natural, ubicado a 16 km de Taxco. Su atractivo son las cascadas y pozas naturales formadas por un arroyo cristalino de un impresionante color azul turquesa, resultado de los minerales que posee.

Para mayor información acerca del viaje de tus sueños, Sigue a Univatour en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAMWEB