Vulcano es un conocido planeta de ficción que aparece en la serie Star Trek y es el hogar natal del comandante Spock, el cual parece podría ser un lugar real.

 

Esto se debe a que un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida analizaron datos del telescopio Dharma Planet Survey encontrando un planeta en la ubicación 40 Eridani A, la estrella en torno a la que orbita Vulcano.

 

https://media.giphy.com/media/2rAKK8Djms6kV2RRzF/giphy.gif

 

Esta es la estrella más grande de un trío de enanas blancas en la constelación de Eridanus, ubicada a 16 años luz de la Tierra. Aunque tiene algo menos de masa que nuestro Sol, 40 Eridani A tiene casi su misma edad y su ciclo magnético se le parece mucho.

 

 

En cuanto al planeta, es una supertierra rocosa dos veces el tamaño de la Tierra y está en una zona de habitabilidad, por lo que sería la estrella similar al Sol más cercana a nosotros.

 

Pasando a Star Trek, 40 Eridani A es la estrella en torno a la que orbita Vulcano. En la realidad, esta es una estrella estable y lo bastante vieja como para permitir que una civilización avanzada florezca en uno de sus planetas.