Una nueva especie de araña fue descubierta en Angola, una muy extraña para la comunidad científica ya que cuenta con una enorme protuberancia sobre el cefalotórax, la cual da la impresión de ser un cuerno.

Los entomólogos John M. Midgley e Ian Engelbrecht fueron quienes nombraron a esta nueva araña como Ceratogyrus attonitifer, la cual deriva de la raíz latina attonit, en referencia a la sorpresa que se llevaron los investigadores al hallarla.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Cabe destacar que las tribus locales ya conocían la araña, nombrándola como chandachuly y aunque su veneno no es peligroso para los humanos, es bastante agresiva. De hecho, ha causado la muerte de varias personas por mordeduras infectadas, pero que pudieron evitarse con tratamiento médico.

En sus investigaciones también descubrieron que atacaban objetos que colocaban los investigadores en madrigueras, mientras que las hembras tendieron a apropiarse de las madrigueras de otros en lugar de cavar la suya.

En el mundo existen otras tarántulas cornudas, pero ninguna como esta, donde su cuerno sale de su cefalotórax y descansa sobre su abdomen.

“Ninguna otra araña en el mundo posee una protuberancia foveal similar”, explicaron los entomólogos en su publicación para African Invertebrates.