¿Quién dice que en México no hay talento?… si hay y mucho que este mal encausado es otro show, pero México no conquista el mundo por que  no quiere. Hoy La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se desmanteló a la “Bandidos Revolutions Team”, banda de hackers a la que se responsabiliza del ciberataque a bancos de abril y mayo de 2018.

El caso es que el “Bandidos Revolutions Team” tenía su base de operaciones en León, Guanajuato, desde donde  “utilizaban mecanismos informáticos para ‘hackear’ esquemas de seguridad de los bancos e introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en cajeros, explicó el titular de la UIF, Santiago Nieto… algo así como en Mr. Robot

Según Nieto, las cuentas de la banda de hackers fueron bloqueadas en lo que se investiga con detalle los depósitos que realizaban a terceros en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa. El “Bandidos Revolutions Team” llegó a robar hasta 100 millones de pesos al mes, gracias al malware que implantaba en cajeros en cajeros electrónicos de distintos bancos.

Evidentemente pese al nombre tan chakalon  que se pusieron el “Bandidos Revolutions Team” era una bandota criminal que recurría a elementos sofisticados para cometer sus delitos… nada que ver con el clásico “afloja el varo, que acá tengo un fierro”. Por ello, manejaban grandes sumas de dinero… tan grandes que en el operativo con el que se detuvo a este grupo, fueron confiscados 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren. ¡Ay Weyyyy! no se andaban con pequeñeces.

Y si se preguntaban ¿cuál será el castigo para estos genios de la delincuencia?… pues todavía no se sabe. Lo que sí podemos decirles es que ya libraron el cargo de delincuencia organizada. De acuerdo con Reforma, el juez federal que checó su caso determinó que no hay elementos para procesar a los hackers por este delito… sin embargo, ocho de los integrantes del “Bandidos Revolutions Team” seguirán en el bote para enfrentar otros cargos.

De acuerdo con Reforma, el Bandido Boss el mero mero de la “Bandidos Revolutions Team” confirmo que reclutaban a puro nerd con conocimientos en informática. Los elegidos tenían habilidad en la creación de malware para extraer los recursos de las instituciones bancarias a través del sistema SPEI. Aunque también eran aceptados si conseguían “infectar” a los cajeros electrónicos para robarles dinero.