La entrega número 92 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos arrancó con sorpresas, pero no necesariamente por los galardones. Espectadores mexicanos se quejaron en redes sociales por la decisión de TV Azteca de colocar a Facundo a la par de Ricardo Cazares y Natalia Valenzuela.

El actor -quien interpreta a Jaime Duende- se presentó en la Alfombra Roja del Teatro Dolby en Los Ángeles y tuvo la oportunidad de entrevistar al cineasta coreano Bong Joon-Ho, creador de la ganadora película Parásitos.

Sin embargo, la comunicación entre Facundo y el director fue un poco complicada, ya que el comediante no habla coreano y, a decir de algunos tuiteros, tampoco maneja el inglés. “¿Habla inglés o le hablamos en coreano?” expresó el comediante.

El exconductor de Televisa balbuceó algunas palabras y soltó algunas risas. Cosa que molestó a los espectadores, pues su comportamiento no estuvo a la altura de un evento así. Sin duda la participación no fue del agrado de varios usuarios en Twitter y en tan solo minutos se convirtió en trending topic, con no muy buenas críticas hacia él.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones en twitter a Facundo en los Oscar