La atleta Diana Coraza será la única deportista representante de Puebla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Diana Laura Coraza Castañeda participará en la disciplina de atletismo, en las pruebas de 400 y 1500 metros planos en la clase deportiva T11 (esta categoría hace referencia a las personas con discapacidad visual total y corren junto con un guía).

Coraza Castañeda consiguió su boleto a Tokio 2020 (con su guía Jorge Gaspar) en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo, llevada a cabo en junio en la ciudad de Monterrey.

El 1° de julio, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) presentó la lista oficial de la Selección de Para Atletismo.

 

¿Cuándo competirá?

La actividad para Diana Coraza iniciará el jueves 26 de agosto con su participación en los 400 metros planos. Los heats eliminatorios empezarán a las 9:01 de la noche (hora del centro de México).

Las semifinales se llevarán a cabo el viernes 27 de agosto a partir de las 5:40 de la mañana. En caso de avanzar, su participación en la final será a las 9:44 de la noche.

Por su parte, en los 1500 metros planos, los heats eliminatorios serán el sábado 28 de agosto, a partir de las 7:39 de la tarde. En caso de avanzar, la final será el domingo 29 de agosto, a las 7:38 de la tarde.