El diputado federal del Partido Acción Nacional, Mario Riestra Piña, además de exponer las condiciones y el mal servicio que brinda el IMSS en el Hospital La Margarita, encabezó la instalación de un módulo de contraloría ciudadana con la finalidad de canalizar las quejas de los derechohabientes de dicho nosocomio.

“A partir de hoy, durante todo el mes de marzo y todo el mes de abril, vamos a estar aquí con este módulo de contraloría ciudadana supervisando el servicio que brinda el IMSS a todos los poblanos”, mencionó Riestra Piña en la inauguración del módulo.

Del mismo modo, Riestra expuso que dentro del hospital el servicio brindado es de muy mala calidad, además de que en infraestructura e insumos médicos no son los suficientes para atender a las derechohabientes.

Los poblanos ya pagaron este servicio con sus contribuciones y el IMSS ya quedó a deber. No hay suficientes camas según los indicadores de este instituto, no hay medicamento, los elevadores fallan, las calderas fallan y no permiten que haya agua caliente.

Para finalizar, el diputado federal del PAN fue muy puntual al señalar que el problema más grave del IMSS en el estado es la falta del ahora extinto Hospital San Alejandro, por lo cual pide a los derechohabientes exponer sus quejas en el módulo de contraloría para exponer dichas quejas a instancias federales.