Los asiáticos como siempre no nos decepcionan, suelen ir un paso adelante en todo, cuando tenemos una idea ellos probablemente ya la han implementado y de excelente forma. No es secreto para nadie que son muy trabajadores y concentrados, pero también piensan en la importancia del descanso.

Es por eso que han creado una silla de oficina que se puede convertir en cama. En ocasiones nos dan un tiempo libre como para descansar, almorzar lo que sea y la mayoría del tiempo no podemos ir a nuestra casa y volver, es por eso que la compañía japonesa Thanko a presentado su innovadora propuesta.

Algunas empresas son más flexibles que otras con el tema del descanso, pero múltiples estudios han evidenciado que un descanso al mediodía, viene bien para una mejor productividad el resto de la jornada laboral.

La silla que se reclina al nivel tal de dejarte acostado como si estuvieras en una cama, tiene un precio de $271 dólares americanos, la única dificultad por los momentos, es que tendrá que emplear su mejor japonés para finalizar el proceso de compra en la web de Thanko.

Todo esto según va arraigado a la cultura japonesa, quienes tienen hasta una palabra que se adapta a esta silla: Inemuri. Esta costumbre se basa en hacer minisiestas en el trabajo para aumentar la productividad, y no me atrevería a ponerla en duda, solemos utilizar muchos artefactos inventados en Japón, por lo que su capacidad de traducir descanso en mejora de desempeño no está en duda.

Ya tienes que pedirle a tu jefe para tu cumpleaños