Disney habría completado la compra de Fox y las licencias de 21st Century Fox, las cuales pasarán al extenso catálogo de la compañía que tiene como imagen a Mickey Mouse.

 

Por medio de un comunicado oficial de Fox, la compra se hará de manera efectiva a las 12:02 horas en la costa Este de los Estados Unidos de este 20 de marzo, es decir solo horas nos separan del anuncio oficial.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

La compra tendría un valor de 71 mil 300 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande de toda la historia de Hollywood hasta la fecha.

 

En cuanto a los fans de las cintas de Marvel, la decisión se traduce en que franquicias como Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool podrán formar parte del Universo Cinematográfico de Marvelk (MCU) la cual es todo un éxito y en algunos meses terminará un gran periodo con la llegada de Avengers: Endgame.

 

 

Otras de las franquicias que pasarán a ser parte de Disney son Los Simpson, Avatar, Alien, entre muchas otras.

 

Entre los problemas de esta unión, es que cerca de cuatro mil empleos están en riego por la compra del estudio, esto por pasar de empresa en solitario a convertirse en una marca subsidiaria.