Rumores, misterios y una larga espera rodearon a un proyecto que pega de golpe en la nostalgia para, finalmente, revelar sus primeros detalles. Es así como el icónico auto de DeLorean en ‘Volver al Futuro’, el cual hizo soñar a toda una generación que era posible viajar en el tiempo, circulará por las calles con el nombre de ‘Alpha5’.

Adaptado a los nuevos tiempos, este será un vehículo 100% eléctrico (EV), el cual seguirá las icónicas líneas futuristas de su antecesor, pero con una imagen remasterizada, producto de la colaboración con ItalDesign.

Solo basta una mirada furtiva a las primeras imágenes para que la mente nos haga volver el tiempo al observar sus puertas con ‘ala de gaviota’, tal como las del DMC-12 y emitir un largo suspiro.

Sin embargo, el nuevo coupé será mucho más dinámico, al reemplazar las líneas cuadradas y fuertes en su carrocería por trazos más fluidos y elegantes, revestidos de acero inoxidable. En la parte frontal, la iluminación LED se combina con la parrilla para iluminar el nombre de la firma automotriz.

“Había esta enorme responsabilidad de asegurarnos de honrar la historia de la marca DeLorean, pero una responsabilidad aún mayor en la curaduría de su futuro… Creo que hicimos ambas cosas con el Alpha 5”. Troy Beetz, director de Marketing en DeLorean Motor Company.

El auto deportivo vendría en dos colores: un gris y uno más rojizo, con algunos detalles en tono negro. En tanto, sus especificaciones incluyen un paquete de baterías de 100 kWh, las cuales deberían proporcionar 500 km de autonomía. Y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h limitados de forma electrónica.

Dentro de la cabina el espíritu que tenía el auto de ‘Volver al futuro’ quedó plasmado a través de un gran tablero que domina todo el clúster digital, acompañado de una segunda pantalla al centro. Por medio de este, presumiblemente, se podrán controlar distintos parámetros del DeLorean.

Con estas revelaciones se cierran meses de emoción y especulación en torno al heredero del auto de ‘Volver al Futuro’. Se espera que su producción comience en los próximos dos años en las instalaciones de la firma en San Antonio, Texas.

Con información de forbes.com.mx