Una vez concluida la época navideña, llega el momento que no queríamos, quitar todos los adornos navideños de la casa y guardar todo por un año, pero uno de los problemas recurrentes es el del arbolito de navidad.

En caso de que tu árbol navideño sea natural, muchos problemas te puede causar sobre todo el que hacer con él, dónde tirarlo, dónde llevarlo a que lo reciclen o qué hacer.

Para esto, debes de saber que en Puebla existen diferentes centros de acopio en donde puedes llevar tu arbolito y donarlo, inclusive en algunos lados hasta recibir beneficios por tu donación. Aquí te decimos dónde donar tu árbol de navidad.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

***

Gobierno Municipal de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla implementó de este 6 de enero al 15 de febrero un programa con el que puedes donar tu arbolito natural y recibir un cupón 2×1 para entrar al zoológico Africam Safari.

Los puntos para llevar tu árbol y recibir este beneficio están ubicados en:

Parque Africam Safari; Oficinas del Organismo operador del Servicio de Limpia; Parque Ecológico; Plaza Loreto; Parque Laguna de Chapulco; Plaza San Pedro; Parque Juárez y Centro Comercial Triángulo Las Animas.

Gobierno del Estado de Puebla

El gobierno del estado de Puebla implementó su programa Da vida con el árbol de navidad de este 7 al 31 de enero, en donde podrás dar vida útil como composta para futuras reforestaciones con tu árbol donado.

Los centros de acopio estarán abiertos de las 09:00 a 15:00 horas y se encuentran ubicados en:

Parque Ecológico; Flor del Bosque; Secretaría de Desarrollo Rural; Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Verificentros de la Zona Metropolitana y en la Secretaría de Educación Pública.

Jardín Botánico BUAP

Otra opción es el Jardín Botánico de la BUAP, en donde a partir del 8 de enero y hasta el 16 de febrero podrás llevar tu árbol natural a las instalaciones del Jardín Botánico de la BUAP.

El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, teniendo como requisitos el estar el árbol libre de adornos y metales y cualquier decoración navideña.