El Museo Internacional del Barroco es uno de los nuevos recintos para el arte en Puebla, un edificio que fluye entre lo moderno y lo contemporáneo que deslumbra por su magnífico diseño.

Toyo Ito, arquitecto japonés reconocido con el Premio Prizker en 2013, fue quien diseñó el museo, en donde se puede encontrar una perspectiva integral sobre el barroco, las diversas manifestaciones del mismo, así como sus principales características.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Entre sus espacios también podrás encontrar un auditorio, una biblioteca, tienda y un restaurante de alta cocina.

El Museo del Barroco cuenta con seis salas permanentes, las cuales reciben distintas exhibiciones temporales, en donde muestran la sensibilidad barroca, aquella que permitió evolucionar las formas del pensamiento y la creatividad de toda una época.

De igual forma, busca plasmar la sensibilidad multicultural que vinculó a México, en especial a Puebla con las más avanzadas manifestaciones de las artes plásticas, la música, la literatura y la ciencia.

El Museo Internacional del Barroco se encuentra abierto de martes a domingo con horario de 10:00 a 19:00 horas, con entrada general de $80 pesos.