El presidente Andrés Manuel López Obrador y la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, son los dos mexicanos que forman parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que realiza anualmente la revista Time.

 

AMLO y Aparicio comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

 

El perfil de AMLO que aparece en esta edición de Time fue escrito por el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien tuvo un diálogo con el presidente mexicano el pasado viernes durante la prensa de conferencia matutina que ofrece el Ejecutivo.

Ramos escribe que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018… y eso fue exactamente lo que obtuvieron.

 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en clase económica y se rehúsa a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; su principal mensaje es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 de la mañana, ofrece una conferencia de prensa (conocida como la mañanera. Sí, contrasta con los líderes mexicanos previos, ¿pero eso es lo que México necesita?”, escribe el periodista de Univision.

 

 

De acuerdo con Jorge Ramos, AMLO se ve como un líder que pasará a la historia y por eso tildó a su gobierno como la Cuarta Transformación de México.

“Pero su control total del Congreso y su estilo personal de tomar decisiones ha generado algunas preocupaciones entre quienes no quieren a otro populista autoritario en el poder”, agrega Ramos.

 

El periodista de Univision detalla que si bien López Obrador ha logrado aminorar las amenazas de Donald Trump hacia México, para decepción de muchos, “el político de izquierda se rehúsa a llamarle dictadura al régimen en Venezuela”.

 

“AMLO esperó 12 años para ser presidente y está preocupado en dar resultados pronto. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo intentaron y fracasaron”, concluye Ramos.

 

YALITZA APARICIO

Y el perfil de Yalitza Aparicio fue escrito por el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón, quien asegura que la actriz mexicana desafía los paradigmas a sus 25 años.

 

Cuarón recuerda que antes de ser protagonista de su última película, Roma, Aparicio no tenía experiencia en la actuación y sin embargo fue nominada al premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

 

El director mexicano también refiere que aún y cuando Yalitza le tenía terror al océano, se lanzó al mar en una de las escenas más impactantes de la película. Además la maestra tuvo que aprender mixteco y lo habló de manera fluyente y natural en sus diálogos para Roma.

 

“Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba. Yo lo supe desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mil personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que Yalitza entró por la puerta”, escribió Alfonso Cuarón.

 

El director de cine enfatiza que la honestidad ha sido la calidad más grande de Yalitza, y su autenticidad no se ha ido ni se ha rendido ante el glamour de Hollywood.

 

“Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado de haberla conocido y haber trabajado a su lado. Espero que ella decida continuar actuando y que evolucione en esta profesión. Lo digo de manera egoísta: quiero verla más en la pantalla. Tiene un talento increíble y estoy muy contento que cuando la invité a participar en Roma, ella no tenía nada mejor que hacer”, concluye Cuarón.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí