Se espera que para el 2021 en Puebla cuente con dos nuevos centros comerciales uno en la zona de Angelópolis y otro en San Andrés Cholula.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) tiene en puerta junto con desarrolladores de la Ciudad de México y Monterrey el edificar dos centros comerciales, lo que implicaría inversiones por alrededor de 800 millones de pesos para este 2020.

Andrés de la Luz Espinoza, director del organismo, puntualizó que hasta el momento son las únicas inversiones previstas y están a la espera de confirmar una fecha para la visita.

El empresario comentó que ya están comprando espacios con edificaciones para después derrumbarse, ya que fue difícil obtener terrenos con hectáreas sin inmuebles: “Sin embargo, algunos desarrolladores están construyendo sobre espacios donde había inmuebles, los cuales adquieren y después derrumban para tener los terrenos donde puedan trabajar”.

El  proyectos en la zona de Cholula tiene un costo de 450 millones de pesos; Este será realizado por el grupo de Monterrey que ha construido centros comerciales en todo el país, siendo una buena inversión, por el crecimiento habitacional que se ha registrado con la edificación de torres de departamentos y fraccionamientos.

Mientras tanto el proyecto para Angelópolis, tiene prevista una inversión de 350 millones de pesos por parte de la Ciudad de México, quienes se han enfocado en plazas comerciales verticales.

Se espera que estos dos centros comerciales se encuentre operando el año siguiente.