El bienestar de los hijos es lo primordial en la vida de cada uno de los padres, por lo tanto, es bien sabido que los niños deben ser atendidos desde su nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad por un médico especializado: su pediatra.

Por ello, en nuestra sección del Blog de la Salud te platicamos acerca del pediatra: Arturo Zúñiga.

El doctor Arturo Zúñiga Barrios realizó sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), posteriormente se especializó en pediatría en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez.

Entre sus logros y reconocimientos se encuentra el ser catedrático de la UPAEP, así como ex Jefe de Pediatría del Hospital Christus Muguerza UPAEP.

“Mi gusto por la medicina surgió en la preparatoria cuando por primera vez presencie el nacimiento de un bebé… El gusto por la pediatría me surgió ya hasta el internado, en realidad yo nunca había pensado en ser pediatra hasta que logramos salir al internado de pregrado”, explicó el doctor Zúñiga en entrevista.

Es ex jefe de División y Asistencia médica del Hospital Infantil de Tlaxcala. Además, es médico adscrito del Hospital General del Sur de Puebla y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Pediatría.

El Doctor Arturo Zúñiga es parte del equipo de Cepan, el centro especializado en Pediatría y atención neonatal con más subespecialistas a nivel nacional.

“La idea de CEPAN surgió hace pues ya cinco años con la idea de brindar un servicio integral de la pediatría, donde el paciente no tenga la necesidad y los padres no tengan la necesidad de tener que salirse a buscar a un cardiólogo, un gastroenterólogo y que nosotros podamos brindar un servicio integral”, explicó el doctor.

https://www.facebook.com/blogdelasaludpuebla/videos/269381477117291/