El Dr. Mario Iván Urbina Sánchez es un excelente Médico Internista, cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles Puebla.
Es Médico Cirujano y Partero egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con un Posgrado de Alta Especialidad e Investigación en Obesidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran, posteriormente realizó una Especialidad en Medicina Interna en la Universidad Autónoma de México (UNAM); obtuvo Mención Honorífica por la Subdirección General Médica y De Enseñanza en el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Actualmente  ejerce de manera privada y es Médico Adscrito de Medicina Interna en el Hospital regional ISSSTE de Puebla.
Es especialista en temas relacionados con Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Vías Respiratorias, Infecciones Gastrointestinales, Hígado y Pulmones, entre otros.

Gracias a esto el Dr. Urbina Sánchez es reconocido como uno de los mejores especialistas en Medicina Interna en la ciudad de Puebla y el país.

¿Qué es la medicina interna?

La Medicina Interna se basa en una atención integral a todas las enfermedades que tienen relación con los pacientes desde los 15 años de edad, tanto en forma ambulatoria, como con hospitalización, excluyendo las que necesiten atención quirúrgica, psiquiátrica o gineco-obstétrica. También incluyen controles en personas sanas dirigidas a la prevención y detección precoz de enfermedades y la promoción de la salud, inmunizaciones (vacunas) y chequeos de salud, entre otros.

¿Cuándo acudir con el médico internista?

En ocasiones, los pacientes optan por ir directamente al sub-especialista del área donde tienen sintomatologías, sin embargo, dichos malestares podrían ser causados por una serie de patologías que no necesariamente corresponden al médico que se está visitando. Por lo tanto, la sugerencia es que ante cualquier síntoma que cause dudas y parezca complejo, acuda a un médico internista, ya que están preparados para diagnosticar y tratar a los pacientes con una capacidad de resolución muy amplia, y en caso de ser necesario, podrán derivar con el sub-especialista más adecuado para cada caso.

Número de contacto: 2229328960

Facebook: https://www.facebook.com/Dr.IvanUrbinaSanchez

Hospital Ángeles Puebla: Avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72190, Puebla.