Una vez que tomas la decisión de someterte a una cirugía bariátrica es bien importante tener en mente que tu estilo de vida en el futuro cercano cambiará bastante.

Este cambio comenzará incluso antes de la operación, pues tendrás que realizar algunas modificaciones en tu dieta habitual de acuerdo a las indicaciones médicas que recibas; de éstas dependerá en gran parte el éxito de la intervención.

  • Con esta dieta se espera que pierdas entre 7 y 20 kg. Esta pérdida de peso favorecerá la disminución en el volumen del hígado, la grasa que rodea a los intestinos y la grasa de la pared abdominal. Todo esto te hará que tengas un abdomen más blando para que la intervención se realice más fácil.

Sigue un plan de alimentación

Es recomendable tener un régimen que te aporte alrededor de 800 a mil kilocalorías, en el que consumas alimentos sanos y muchos líquidos. Con este tipo de dieta se reducirá el tamaño de tu hígado antes de la cirugía, pues este órgano se encuentra cercano al estómago y por lo general está más grande cuando sufres obesidad; dificultando la cirugía.

Otro tipo de dieta que suele ser recomendada en estos casos es una dieta líquida, ya que ayuda a preparar al aparato digestivo para la operación y evitar posibles complicaciones. Se recomienda implementar esta dieta una semana antes de la intervención quirúrgica. En ella podrás consumir alimentos como:

  • Caldos sin grasa.
  • Zumos de frutas naturales sin el agregado de azúcar.
  • Leche y yogur descremado, dietético o desnatado.

Si estás buscando comenzar tu tratamiento bariátrico, puedes ponerte en contacto con el Dr. Jesús Cabral:

Visita sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM / PÁGINA WEB