La oncología es la rama de la medicina encargada de diagnosticar y tratar el cáncer, en las diversas áreas del cuerpo: cabeza y cuello incluyendo cavidad oral, laringe, región nasal, tiroides así como tubo digestivo (esófago, estómago, colon y recto), el hígado, páncreas, piel y tejidos blandos (músculo y tejido adiposo). Se incluyen el cáncer de origen ginecológico (mama, útero, ovario, entre otros).

El cirujano oncólogo cuenta con el adiestramiento para realizar procedimientos diagnósticos (revisión de estudios de imagen y biopsias) así como la capacidad para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento quirúrgico para cada paciente. El oncólogo es el único especialista que puede tratar el cáncer, ya que cada decisión que se toma durante el proceso de tratamiento puede tener impacto en la cirugía oncológica (cirugía por cáncer) y en el pronóstico de cada paciente.

Si vives en Mérida y buscas un oncólogo preparado y con pasión por su área, no te podemos dejar de recomendar al Dr. Jorge A. Gracia. Para saber más, no dejes de visitar sus redes sociales y sitio web.

Redes Sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM / SITIO WEB