Con la pandemia de COVID19 todavía presente en todo el mundo, mantener una sana distancia y una buena higiene es fundamental para estar sanos, a lo que se le suma la utilización diaria de cubrebocas para prevenir el contagio cuando se está en el exterior. Durante esta época, muchos padres se preguntan si es recomendable o no que sus hijos e hijas pequeñas utilicen cubrebocas, por lo que venimos a contarte la verdad detrás de las cinco preguntas más comunes acerca de este tema.

¿Los cubrebocas hacen que mi hijo o hija tenga dificultades para respirar?

Los cubrebocas están hechos de materiales que permiten respirar con normalidad y no disminuyen la calidad o cantidad de aire que tus hijos e hijas respiran, por lo que niños mayores de dos años pueden utilizar cubrebocas por largos periodos de tiempo, esto también incluye a niños con problemas crónicos de salud.

¿Los cubrebocas interfieren con el desarrollo pulmonar?

El oxigeno fluye a través y por los lados del cubrebocas, mientras que bloquea las partículas infecciosas, por lo que utilizarlo no afecta en nada al desarrollo pulmonar de tus hijos e hijas, sino que lo mantiene seguro y sano.

¿Los cubrebocas retienen dióxido de carbono?

Esto es completamente falso, ya que las moléculas del dióxido de carbono son extremadamente pequeñas, incluso más que las partículas infecciosas, por lo que no quedarán atrapadas en materiales respirables como los de los cubrebocas.

¿Los cubrebocas podrían debilitar el sistema inmune de los niños?

Los cubrebocas no debilitan el sistema inmune o incrementan la posibilidad de contagiarte de COVID19 si te expones al virus, sino que se encargan de protegerte del contagio o de prevenir la propagación del virus en una persona enferma.

¿Por qué es necesario utilizar un cubrebocas?

Los cubrebocas actúan como una barrera que previene el esparcimiento de pequeñas gotas y partículas expulsadas cuando una persona habla y respira, y debido a que el virus de COVID19 se transmite a través de estas mismas partículas, utilizar algo que lo detenga, tanto de salir del cuerpo como de entrar, hace que sea más difícil enfermarte.

La salud de los pequeños y pequeñas siempre debe ser prioridad para los adultos, ya que verlos felices y en un constante y saludable desarrollo es lo que todo papá y mamá quiere, por lo que, si vives en o cerca de la ciudad de Puebla, no podemos dejar de recomendarte al Dr. Poncho Zamora, experto pediatra y apasionado de su profesión, con muchos años de experiencia para mantener siempre sanos a los más chiquitos de casa.

Te invitamos a visitar las redes sociales del Dr. Poncho Zamora para que puedas conocerlo y saber más acerca de cómo contactarlo y de su trabajo

FACEBOOK / INSTAGRAM