En estos momentos de cuarentena no solo somos los adultos los que tenemos problemas con el distanciamiento social y estar encerrados en casa, sino que los más pequeños del hogar también se pueden ver afectados; por esto, aquí te dejamos cinco consejos para cuidar de tus pequeños y pequeñas durante la cuarentena:

  • Crea una rutina de aseo diario

Estar limpio y tener buena higiene siempre es importante, pero ahora es momento para enseñarle a tus hijos lo importante que es bañarse, cepillarse los dientes y, por sobre todo, lavar muy bien sus manos; intenta crearles una rutina que puedan seguir y memorizar después de unos días, de como lavarse y enjuagarse el cabello, como cepillar bien sus dientes y como lavar sus manos durante 20 segundos para evitar cualquier infección.

  • Ponte creativa/creativo con las actividades en familia

Aunque la rutina es importante, romperla o incorporar nuevas actividades también es clave para mantener a tus pequeños entretenidos y relajados: hagan una noche de juegos de mesa, vean una película juntos, practiquen yoga por las mañanas en familia, jueguen algún videojuego cooperativo… Lo importante es no quedarse sin hacer nada o caer en lo aburrido.

  • Limita el consumo de noticias

Es muy importante mantenerse informado acerca de lo que está pasando allá afuera, pero muchas noticias podrían tener consecuencias negativas para las mentes jóvenes de tus hijos, por eso intenta apagar el televisor o monitorear que cosas que ven tu hijos en las redes sociales, para evitar provocarles miedo o ansiedad.

  • Mantén el contacto con familiares y amigos

Tus pequeños serán propensos a extrañar a mucha gente: abuelitos, primos, tíos y amigos de la escuela, así que intenta organizar llamadas o videollamadas para que tus hijos puedan charlar y ver por un rato a las personas que más extrañan, lo que le regresará cierta normalidad a su vida.

  • Habla con tus hijos y sé sincero/sincera con ellos cuando pregunten algo

Aunque si es importante cuidar de la salud mental de tus pequeños, cuando tengan dudas acerca de la situación del mundo y lo que está pasando, siéntate y habla con ellos, sin entrar en detalles muy delicados o que los puedan asustar, pero siempre mantenlos informados y asegúrales que todo estará bien.

 

 

El bienestar de tus pequeños siempre debe ser prioridad en esta época, así que si necesitas opiniones expertas, no dudes en consultar a la Dra. Martha Rivas.

Visita sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM / SITIO WEB