Las cardiopatías congénitas son muy comunes, y aunque no suelen ser peligrosas, se pueden detectar durante el embarazo con un chequeo del corazoncito del bebé y así poder evaluarlas antes que el bebito llegue al mundo.

Normalmente se encuentran entre las malformaciones congénitas mas frecuentes y afectan aproximadamente a 8 de cada 1000 recién nacidos. Estas se pueden presentar en forma aislada o como parte de un síndrome genético.

Riesgos del embarazo en función de la cardiopatía congénita

Los riesgos para la madre y el bebé están directamente relacionados con dos factores: el estado de la enfermedad y la edad gestacional de la madre. Cuando existe una cardiopatía, el flujo sanguíneo de la madre al feto está alterado, si la madre padece una cardiopatía congénita cianótica u obstructiva de grado 3 o 4, el embarazo está desaconsejado.

Para evitar sustos repentinos, es bueno visitar a un cardiólogo pediatra desde antes de que tu bebito nazca, para evaluar su corazoncito y poder detectar cualquier anomalía

Si vives en Mérida y buscas una especialista en cardiología pediátrica y con pasión por su área, no te podemos dejar de recomendar al DraMartha Rivas Ortiz. Para saber más, no dejes de visitar sus redes sociales y sitio web.

Facebook / Instagram / Página Web