La Dra. Martha Rivas es una pediatra que cuenta con la especialidad en Cardiología Pediátrica, avalada por el Consejo Mexicano de Cardiología.

Además, ofrece atención médica sobre:

Soplos del Corazón

Un soplo es un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento (desigual) a través de las válvulas cardíacas o cerca del corazón.

Cardiopatías Congénitas

Las CC más frecuentes según los diferentes autores son por orden de frecuencia: la CIV, CIA, el ductus permeable, estenosis pulmonar (EP), coartación aórtica (CºAº), tetralogía de Fallot y estenosis aórtica (EAº).

Arritmias

 

La fibrilación ventricular ocurre cuando los impulsos eléctricos rápidos y erráticos hacen que los ventrículos se agiten con pulsaciones ineficaces en lugar de bombear la sangre necesaria al cuerpo. Este grave problema es mortal si el corazón no recupera un ritmo normal en cuestión de minutos.

Dolor Torácico

El dolor torácico se define como la presencia de dolor o molestia anómala localizada en el tórax, entre el diafragma y la base del cuello. Es uno de los motivos de consulta más frecuente en los Servicios de urgencias, representando entre el 5-20% de las consultas médicas urgentes.

Síncope

Pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.
Tamiz Cardiológico

El tamiz cardiológico, es una prueba de detección neonatal de cardiopatías congénitas críticas, se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida. Es una prueba sencilla, segura y confiable mediante la cual se mide la saturación de oxígeno en una mano y un pie del recién nacido.

Para saber más sobre anomalías que se pueden evitar en tus hijos y su desarrollo, visita el sitio web de la Dra. Martha Rivas Ortiz: http://cardiologia-pediatrica.com/

Y no olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM