Apex Legends es el nuevo videojuego de moda y de seguro ya viste a millones de gamers y streamers transmitiendo algo de ello, pues hay un caso de particular, el de Ninja, quien habría recibido una fuerte cantidad de dinero por jugarlo.

 

Si algún día te dicen que jugar videojuegos no te lleva a ningún lado, debes saber que Tyler Blevins, el nombre real de Ninja, recibió un millón de dólares para que jugara Apex Legends.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters la desarrolladora del juego Electronic Arts (EA) pagó un millón de dólares para que Ninja jugara y publicara tuits sobre el videojuego un día después de su lanzamiento el pasado 4 de febrero.

 

La cantidad pagada se debe en mayor parte a que Ninja cuenta con 13 millones de seguidores en Twitch por lo que los videojuegos que salen en su canal reciben una fuerte exposición.

 

Aunque los reportes no quisieron ser respondidos por EA y por Ninja, el streamer ha recibido cantidades hasta por 500 mil dólares al mes e inclusive fue reportado que en un evento realizado el año pasado recibió 600 mil dólares.

 

“EA requiere completa transparencia con cada streamer, activación de contenido o patrocinio pagado con el que estamos involucrados… Esto es obligatorio para todos los países, idiomas o personas influyentes con las que trabajamos. No nos asociamos con personas influyentes, agencias o talentos que no apoyan la divulgación adecuada”, respondió EA a los reportes.

 

Desde su salida, Apex Legends ha logrado duplicar el número de espectadores de Fortnite algo no conseguido por otros videojuegos y siendo ahora uno de los tres juegos más vistos dentro de Twitch.