Little Earth, Earth o Buddy son los nombres con los que se le conocen a este curioso peluche, el cual fue creado por Celestial Buddies y que sorprendentemente se agotó de las tiendas después de que una de sus versiones llegará al espacio.

 

Todo esto fue posible gracias a Space X, la empresa de Elon Musk que probó la semana pasada su nave Crew Dragon como parte de la primera prueba antes de enviar astronautas al espacio.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Para probar que también funciona esta nave en su viaje a la Estación Espacial Internacional, se colocó un maniquí antropomórfico de nombre Ripley, en honor a la protagonista de Alien, junto al pequeño peluche con forma de la Tierra, el cual fue añadido de último minuto.

 

Elon Musk explicó que decidió agregar el peluche como un indicador de gravedad cero de alta tecnología, algo que pudo comprobarse al llegar la nave al espacio y Buddie comenzara a flotar libremente, esto gracias a la microgravedad en la que viajaba.

 

 

El peluche tenía un costo de 25 dólares y tras las imágenes de Space X donde se le veía en el espacio, terminó por agotarse de las tiendas, inclusive superó la demanda de Celestial Buddies, quienes tienen ahora diversos pedidos en espera.

 

Nosotros, en Celestial Buddies, no teníamos información anticipada sobre la participación de Earth en el lanzamiento, aunque una ráfaga repentina de pedidos en las 48 horas previas al lanzamiento nos hizo preguntarnos si estaba pasando algo. Pero, cuando el cohete salió de Cabo Kennedy, nuestro inventario completo de Earths se había agotado por completo, con decenas de pedidos aún sin completar.

 

Pedimos disculpas por nuestra actual falta de Earths. Nunca hemos tenido un producto en pedido pendiente, pero nunca antes se había lanzado alguno de nuestros productos al espacio, y esto nos ha tomado totalmente por sorpresa. Por ello, no tendremos inventario en nuestro almacén hasta finales de abril.

 

Buddie es ahora gran amigo de los tripulantes de la Estación Espacial quienes no han dejado de tomarle fotos y hacerlo lucir de gran forma en el espacio.