El candidato de la coalición ‘Va por Puebla’ a la presidencia municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, dijo estar dispuesto a eliminar proyectos de ciclovías de gobiernos pasados si estos presentan mala planeación.

En entrevista, el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP señalo que, en caso de arribar por segunda ocasión a la alcaldía municipal, hará dictámenes de las ciclovías de Puebla capital para revisar si mejorar o empeoran la movilidades de los ciclistas, peatones y automovilístas. 

“Haremos un dictamen de cuales se deben mantener o no y cuáles se puedan incrementar, necesitamos que este tipo de decisiones de ciclovías tengan el estudio del impacto técnico adecuado y que resuelvan un problema de movilidad o complicación en algunas de las zonas en donde se han colocado”.

Puntualizó que las decisiones de implementar una ciclovía debe tener los estudios de impacto técnico adecuado y que resuelvan realmente el problema de movilidad “y no sea un tema de complicación en algunas de las zonas donde se han colocado”.

Cabe recordar, que su contrincante la candidata de Morena, Claudia Rivera, propuso la construcción de 90 kilómetros adicionales de ciclovías en el municipio de Puebla. 

Incluso, resaltó que los nuevo kilómetros de ciclovías debe ser un trabajo articulado con las universidades.