Con la promesa de corregir el rumbo de la capital, que en los últimos tres años colocó a Puebla entre las ciudades más inseguras del país, el candidato de la coalición ‘Va por Puebla’, Eduardo Rivera Pérez, inicio su campaña rumbo al 6 de junio para recuperar la alcaldía de la cuarta ciudad más grande de México.

En el inicio de sus actividades proselitistas, Rivera Pérez estuvo respaldado por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

El líder nacional del Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que Rivera Pérez es el candidato idóneo para ponerle un alto a Morena en Puebla. 

Mientras que, Alejandro Moreno, destacó que el priismo poblano dará su respaldo y confianza al ex alcalde, porque es opción para dar solución a las necesidades de los poblanos.

En tanto, Jesús Zambrano, del PRD, afirmó que Morena “no es la verdadera izquierda”, luego de pedir a los poblanos el voto para al aspirante panista.

Al final, Lalo Rivera, dio a conocer sus seis propuestas principales: “Escudo Puebla”, una estrategia de seguridad que mejorará el sueldo de los policías; “Impulsa Puebla”, para promover el turismo y apoyar a los negocios familiares y pequeñas empresas.

Asimismo, “Ciudad de 10”, que busca mejorar la imagen e infraestructura urbana; “Médico en tu casa”, consultas diarias a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad; “Estancias Infantiles” y “Contigo Mujer”, que combatirá la violencia de género, así como establecer un programa de emprendimiento.