– Gracias a esta herramienta tecnológica se reducen tiempos de respuesta policial hasta en 50 por ciento y permite reportar emergencias.

Se presentó la plataforma “Alerta Contigo” que pone al alcance de un clic los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para las y los poblanos que así lo requieran.

De acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, con esta tecnología se reducen los tiempos de respuesta policial hasta en 50 por ciento; permite comunicación constante con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) a través de notas de texto, voz e imágenes; y sirve para reportar cualquier situación de emergencia, sea robo, agresiones, violencia familiar, violencia de género, homicidio, abuso, acoso, discriminación, accidentes viales, así como también para solicitar una ambulancia, rondines o acompañamiento bancario, entre otros.

“Les invito a formar parte de esta estrategia de seguridad, descargando “Alerta Contigo” -desde la Play Store o la App Store- sin ningún costo”, sólo deben registrarse con sus datos personales y autorizar los accesos de cámara, micrófono y ubicación, detalló el Alcalde, al tiempo de precisar que para el desarrollo de esta herramienta se realizó una inversión de 5.4 millones de pesos.

Es así que Puebla se coloca a la vanguardia en materia de tecnología de proximidad de primer nivel, lo que celebró en su intervención Emilio Baños, Rector Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), luego de reconocer que con la implementación de esta aplicación para telefonía móvil se dará certidumbre a la interacción entre ciudadanía y policías municipales, con una respuesta más contundente a favor de la cultura de paz y la convivencia social, especialmente entre la comunidad estudiantil.

En este mismo sentido, Ana Teresa Aranda Orozco, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, aplaudió que con esta herramienta “ya no se necesita correr a buscar el botón de pánico, pues ahora lo traes contigo”, lo que da muestra de un gran compromiso y sensibilidad institucional por hacer de la seguridad un compromiso de todas y todos, agregó.

También, por su destacada actuación se reconocieron a nueve elementos de la SSC que forman parte de los equipos de Unidad Táctica de Reacción (UTR), Inteligencia y Grupos Especiales.

Encabezaron la presentación de “Alerta Contigo”: Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Integrante de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; así como Alejandra Cedillo May, Directora de la DERI.