El próximo 4 de mayo arranca la lucha por la presidencia municipal de Puebla entre la actual edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, y el también ex alcalde de la capital, Lalo Rivera Pérez.

Es el candidato de la coalición ‘Va por Puebla’, Rivera Pérez, quien aventaja y encabeza todas las encuestas de opinión que hasta el momento se han realizado, las cuales le dan al panista, entre 15 y hasta 17 puntos de ventaja sobre su más cerca adversaria, lo cual parece arrollador, se se toma en cuenta que la campaña, solo durará 30 días. 

El ex alcalde tiene a su favor el desgaste que la marca Morena ha hecho en los últimos años, el partido de Andrés Manuel López Obrador ha resentido el peso de ser el partido en el poder y que además de los escándalos de índole sexual en el que se han visto involucrados diversos personajes de este partido, entre los que destacan, el diputado federal por Puebla, Saúl Huerta.

En contraste, la presidenta municipal con licencia, Rivera Vivanco, continúa viviendo un viacrucis dentro de su partido, pues aún enfrente una impugnación interpuesta por el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien está eón contra de su postulación y quien ha dicho que llegará hasta las últimas consecuencias para tirar su candidatura.

Por último, el empresario y también candidato de Fuerza X México, Eduardo Rivera Santamaría, mejor conocido como ‘Lalo Fake’, continúa haciendo su lucha para lograr ser el puntero, pero la realidad es que en ninguna encuesta supera los 10 puntos de intención del voto, destacando que tan solo el 20 por ciento de poblanos lo conoce.

Lo que si es un hecho, es que los poblanos estamos por volver a vivir una nueva edición de la lucha entre los Rivera, y aunque el 70 por ciento no quiere la reelección, las diferentes fuerzas política deberán tener lista sus mejores propuestas de campaña para que el abstencionismo de la ciudadanía no se vea reflejada el próximo 6 de junio.