Con una duración de 5 meses, iniciando el 6 de febrero y culminando el 3 de Julio, 36 jóvenes de 18 a 29 años recibieron orientación en el Aula Magna del Complejo Cultural Universitario.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que estas actividades se enmarcan en las líneas de la agenda 2030 y la agenda nacional, donde se busca generar mejores espacios de oportunidad y desarrollo para la juventud.

“Esta la visión de la Ciudad Incluyente mantiene una política que impulsa el desarrollo de oportunidades acordes a cada sector de la población”, agregó Rivera Vivanco.

Sol Cortes Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dijo sentirse segura de que los jóvenes recibieron una formación integral para el mejoramiento de sus empresas, en beneficio de la sociedad.

Al respecto, Ángel Rivera Ortega, regidor vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, manifestó su admiración por una juventud que dejó muestra su inquietud, libertad de pensamiento y de actos para lograr sus objetivos y metas.

Julio Cesar Álvarez Galicia, beneficiario del programa, agradeció a las autoridades por garantizar el acceso de los jóvenes a programas que materialicen sus aspiraciones.

El programa funcionó como un taller de incubación de empresas, con capacitaciones de carácter administrativo, financiero y mercadólogo, por parte de docentes del CICE (Centro de Innovación y Competitividad Empresarial) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta primera generación de jóvenes emprendedores busca contribuir al desarrollo económico de la sociedad poblana, mediante la creatividad y la innovación.