Los dolores de espalda son más comunes de lo que podrías pensar, ya que tan solo en Estados Unidos se estima que 5.4 millones de personas son afectadas por este dolor, de acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología.

 

El dolor de espalada superior e inferior se desarrolla durante el curso de la vida cotidiana, esto debido a que actividades repetitivas del trabajo o en el hogar como sentarse frente a una computadora, levantar o cargar peso, pueden producir tensión muscular que resulta en dolor de espalda.

 

 

Por ello, aquí te presentamos cuatro ejercicios con los que podrás mejorar tu postura y evitar ese molesto dolor de espalda.

 

 

1.- Piensa en una línea recta que pase a través de tu cuerpo desde el techo hasta el piso. Ahora imagina que un cordón fuerte unido a la parte superior de tu cabeza te empuja hacia arriba y te hace más alto. Trata de mantener el nivel de la pelvis (no permitas que la parte inferior de la espalda se balancee) y resiste la tentación de pararte de puntillas. En su lugar, piensa en estirar la cabeza hacia el techo, aumentando el espacio entre la caja torácica y la cabeza. Imagínate a ti mismo como una bailarina o un patinador sobre hielo.

 

2.- Para este ejercicio, siéntate derecho en una silla con las manos apoyadas en los muslos. Mantén los hombros hacia abajo y la barbilla al nivel. Lentamente saca tus hombros hacia atrás y aprieta tus omóplatos juntos. Sostén, cuenta hasta cinco y relájate, esto hazlo unas tres o cuatro veces.

 

3.- Párate frente a una pared con los brazos levantados, las manos apoyadas contra la pared y los codos a la altura de los hombros. Coloca un pie delante del otro. Dobla la rodilla hacia adelante y exhala mientras inclinas tu cuerpo hacia la pared. Mantén tu espalda recta y tu pecho y cabeza hacia arriba. Deberías sentir un buen estiramiento sobre tu pecho. Esta posición mantenla durante 20 o 30 segundos y relaja.

 

4.- Levanta tu brazo derecho al nivel de los hombros frente a ti y dobla el brazo por el codo, manteniendo el antebrazo paralelo al piso. Sujeta el codo derecho con la mano izquierda y tira suavemente sobre tu pecho para sentir un estiramiento en la parte superior del brazo y el hombro en el lado derecho. Mantén durante 20 segundos; relaja ambos brazos y repite hacia el otro lado. Repite 3 veces de cada lado.